ANTECENDENTES GENERALES
Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “www.emunastore.cl”, se sujetaran a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Emuna Store la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
El presente documento se considerará parte integrante de aquellos actos y contratos que se efectúen a través del sitio “www.emunastore.cl”, entre los usuarios de este y COMERCIAL Y LOGÍSTICA EMUNA SPA., Rol Único Tributario Nº 77.240.325-9, domiciliada en GENERAL CRUZ 535, DPTO 25, comuna y ciudad de Temuco, Chile o entre los usuarios del sitio www.emunastore.cl”.
PROMOCIONES
Todas las promociones contenidas en www.emunastore.cl, permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Emuna Store a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.
ENVÍO DE INFORMACIÓN
Por medio de la aceptación de los Términos y Condiciones, el cliente autoriza el envío de todo tipo de información relacionada con ofertas y promociones propias de www.emunastore.cl . Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, el cliente podrá solicitar en cualquier momento la suspensión del envío de esta correspondencia.
MEDIOS DE PAGO ACEPTADOS
Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio de Emunastore.cl son los siguientes:
a) Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito Estas tarjetas, para ser aceptadas, deben haber sido emitidas en Chile por bancos nacionales.
Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a www.emunastore.cl” le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
d) Cupones de descuento: Emuna Store puede poner a disposición de sus clientes cupones de descuento que se podrán hacer efectivos al momento de comprar en www-emunastore.cl” . Dichos cupones son de carácter alfanumérico y se rigen por fechas de vigencia, medio de pago, máximo de unidades, disponibilidad de stock y máximo de canjes, indicados en cada cupón. Los cupones de descuento se deben utilizar al momento de realizar la compra y aplican sobre precios vigentes, por lo que una vez usados, el descuento queda reflejado automáticamente en el precio.
b) Compra con Oneclick: Modalidad de pago en la que se debe registrar los datos de una tarjeta de crédito emitida por un banco domiciliado en Chile para hacer compras de manera más rápida y sencilla, sin la necesidad de ingresarlos cada vez que efectúe un pago. Esta modalidad reduce el riesgo de ingresar los datos de la tarjeta de crédito de forma errónea y permite sociarla como medio de pago para realizar las compras con un simple clic.
Además, garantiza máxima seguridad en las transacciones y la rapidez de poder pagar todas las compras en un solo paso.
Emuna Store no almacena los datos de la tarjeta de crédito, sino que estos quedan almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a la respectiva cuenta, lo que es más seguro.
La primera vez que se realice una compra en la modalidad Oneclic, el cliente deberá completar sus datos personales y resto del proceso se efectuará de forma similar al flujo normal de pago. Luego, se realizará una transacción de $1, pero no se debitará y tampoco se verá reflejada en el estado de cuenta de la respectiva tarjeta.
Solo se podrá tener activa una tarjeta de crédito por cada cuenta de www.emunastore.cl . que tenga el respectivo cliente. Si el cliente desea terminar con este servicio solo debe desactivar su tarjeta en los datos de su perfil o al realizar la próxima compra.
PROCESO DE COMPRA
Para realizar compras por medio de www.emunastore.cl los clientes deberán seguir los siguientes pasos.
En primer lugar, elegir los productos que sean de su interés y agregarlos a su carro de compras. Una vez agregados, podrán continuar revisando los productos que deseen o dirigirse a la opción disponible para iniciar el proceso de compra. Una vez que hayan elegido los productos de su interés, deberán ingresar sus datos para iniciar el proceso de compra, ya sea mediante la modalidad de Cliente Registrado Previamente o bajo la modalidad de Cliente No Registrado Previamente.
Una vez ingresados los datos, los clientes deberán elegir el tipo de despacho, indicar domicilio si corresponde, y medio de pago de los productos seleccionados de acuerdo con la disponibilidad informada en el sitio web.
Completados los datos anteriores, se informará el producto elegido, su precio, la fecha de entrega según el tipo de despacho seleccionado, la forma de pago y el costo total de la orden de compra. Previo a proceder al envío de la orden, los clientes deberán aceptar los Términos y Condiciones de este sitio haciendo clic en el espacio establecido para ello. Posteriormente, recibirán un correo electrónico por medio del cual se le informará el número de su orden de compra y el detalle de los productos seleccionados.
Una vez realizado lo anterior y por motivos de seguridad, la orden de compra entrará a un proceso de confirmación de identidad y del medio de pago elegido.
Cumplido el procedimiento anterior, se realizará el cargo de la orden de compra en el medio de pago elegido, se enviará el comprobante de la orden de compra al correo electrónico que el cliente hubiese registrado, y se procederá a la entrega del producto en las condiciones contratadas.
Derecho de retracto De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el derecho de retracto no será aplicable, por lo que el consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio bajo dicha causal.
Lo anterior, es sin perjuicio del derecho de garantía legal.
GARANTÍA LEGAL
En caso que un producto adquirido en www.emunastore.cl presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas:
a) Reparación gratuita del producto;
b) Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o
c) Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra en www.emunastore.cl enviarlo por correo electrónico posventa@emunastore.cl.
De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de
cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c) anterior.
Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro del plazo de 3 meses contados desde la recepción del producto.
f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique.
Para efectos de lo establecido en esta sección, se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de la reposición del producto, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
DESPACHO Y ENTREGA DE PRODUCTOS
El despacho y la entrega de los productos adquiridos en www.emunastore.cl podrá ser efectuado a través de alguna de las siguientes modalidades, de acuerdo con la disponibilidad informada para cada producto:
a) Despacho a domicilio;
b) Despacho a oficina de Chilexpress, starken, correo de Chile o el que el cliente elija o disponga.
Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra.
Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados para na correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido.
GASTOS DE RETIRO DEL PRODUCTO O DEVOLUCIÓN DEL MISMO
En caso de que un cliente solicite el retiro o devolución de un producto por arrepentimiento de la compra o un motivo no imputable a Emuna Store los gastos de retiro serán por cuenta del cliente y no se devolverán los gastos el despacho original.
PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Podremos solicitar a los usuarios o clientes datos personales, como información relativa a su nombre, RUT, dirección electrónica, número telefónico. Estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas Emuna Store y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente y exclusivamente utilizados para procesar la compra, el despacho y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.
El cliente inscrito en www.emunastore.cl tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, el cliente podrá escribir al correo: ventas@emunastore.cl
SITIO WEB www.emunastore.cl
Emunastore.cl se reserva el derecho a modificar cualquier dato o información contenida en www.emunastore.cl , así como a suspender su funcionamiento de manera total o parcial.
Cualquier modificación de la información contenida en este sitio web, así como la eventual suspensión de su funcionamiento, no afectará en ningún caso los derechos adquiridos por los consumidores.
VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
La presente versión de los Términos y Condiciones entrará en vigencia a partir de la fecha de su protocolización y seguirá vigente mientras no sea modificada por otro instrumento que será debidamente protocolizado e informado en www.emunastore.cl
Cualquier modificación a esta versión de los Términos y Condiciones no afectará los derechos adquiridos por los consumidores para compras realizadas bajo una versión anterior.
La presente versión de los Términos y Condiciones se encuentra protocolizada en la Notaría de Temuco.